Es posible que pueda reducir el tamaño del disco disperso de una máquina virtual Fusionsi no contiene ninguna instantánea. Este artículo proporciona información acerca de cómo desfragmentar el disco duro virtual desde Windows, comprimir el disco virtual desde Windows
y Linux, y limpiar (desfragmentar) el disco virtual en Mac OS.
Nota: No es posible reducir el tamaño de un disco previamente asignado de una máquina virtual Fusion. El tamaño del disco asignado previamente siempre es similar al tamaño asignado al sistema operativo de la máquina virtual.
Un disco disperso es similar en tamaño al espacio que ha utilizado el sistema operativo huésped. Este tamaño no es necesariamente igual al espacio que el sistema operativo huésped utiliza actualmente. Esto es así porque cuando usted le solicita a un sistema operativo que elimine un archivo, en realidad no lo elimina, sino que deja de recordar qué está almacenado en el espacio que ocupaba el archivo. Es similar a tener una cinta VCR no identificada o un CD/DVD regrabable. Si no tiene etiqueta, se supone que se puede grabar en él. Entonces, cuando se elimina un archivo, el sistema operativo huésped deja de marcar ese espacio como utilizado.
Sin embargo, en realidad los datos no fueron eliminados del disco y Fusion todavía los tiene en cuenta. La desfragmentación y la compresión del disco son necesarias para liberar este espacio que ya no se utiliza.
Las máquinas virtuales Fusion pueden ser asignadas previamente o dispersas. En una máquina virtual asignada previamente, el tamaño del archivo del disco virtual (o archivos, si ha decidido dividir la máquina virtual en archivos de 2 GB) es igual al tamaño de la máquina virtual. En una máquina virtual dispersa, el tamaño del archivo del disco virtual (o archivos) es igual al espacio total utilizado de la máquina virtual.
El paquete de su máquina virtual siempre es más grande que el tamaño de sus discos virtuales debido a que el paquete contiene instantáneas, archivos de estado suspendido (si la máquina virtual está en estado suspendido), archivos de configuración y registros. Para obtener más información, consulte Contents of the virtual machine bundle in Fusion (1021016).
Sin embargo, si el tamaño de sus discos virtuales es mucho mayor que el espacio utilizado que muestra el sistema operativo de la máquina virtual, es posible reducir dicho tamaño.
Para reducir el tamaño del disco, debe desfragmentar el disco dentro de Windows, comprimir el disco virtual utilizando VMware Tools y luego limpiar el disco virtual desde Mac OS utilizando la utilidad incorporada de Fusion.
Notas:
Para determinar si su disco es asignado previamente o disperso, revise la configuración del disco virtual:
Desfragmentar en Windows
En una máquina virtual Windows, primero debe realizar una desfragmentación desde adentro de Windows. La desfragmentación desde Windows asegura que todos los espacios utilizados sean contiguos. Luego puede reducir el espacio del disco virtual.
Nota: Los enlaces anteriores eran correctos hasta el 28.05.11. Si encuentra que alguno de los enlaces no funciona, deje un mensaje y un empleado de VMware lo actualizará.
Comprimir el disco virtual
Luego de desfragmentar el disco virtual, utilice VMware Tools para borrar los sectores vacíos al final del disco, de forma tal que el espacio quede liberado.
Para comprimir el disco virtual:
Limpiar el disco
Luego de comprimir su disco virtual, Fusion le asegura que el disco virtual está optimizado para Mac OS X. Mac OS X lo realiza de forma automática para archivos más pequeños. Sin embargo, los archivos de la máquina virtual son demasiado grandes, por lo que debe limpiar el disco de forma manual.
Para limpiar el disco virtual:
En Fusion 4.x:
En Fusion 3.x y versiones anteriores: